sábado, 25 de septiembre de 2010

El club de mi barrio

        
Como trabajo combinado de varias materias, elegimos una institución a la que debemos analizarla desde varios puntos de vista, para luego realizar un proyecto conjunto que pueda servirle a futuro a la institución.
                               La institución que me tocó más el corazón, está en Tolosa, cerquita de la escuela 89, y fue la que me abrió sus puertas para ensayar extra clase con el grupo de alumnos de Folklore:
                Es el Club San Martin, que está en 7 e/ 523 y 524.
                Acá les dejo el link del power que lo presenta

viernes, 24 de septiembre de 2010

Algo para recomendar

En estas cosas de la carrera, en uno de los trabajos prácticos, debíamos sugerir un proyecto cultural que nos haya impactado. No me costó mucho que se venga a mi mente la maravilla que surgió de León Gieco: "Mundo alas".
Les paso la página web para que lo comprueben personalmente: http://www.mundoalas.com.ar/

La vida se vive en etapas

De hecho que la vida trato de vivirla en intensidad de momentos y la camino sobre las huellas que esos momentos me marcaron. Así voy transitando mi destino, ese destino que, sin duda alguna, ya lo tengo predeterminado por Tatita Dios.
Así es como las etapas transitadas son un bello recuerdo, en especial si me refiero a lo profesional. Mi amada e intensa carrera docente en 2 profesiones (la energía en la Educación Física y la pasión por el Folklore) no me permitió "gozar" de la jubilación que decidí concretar en marzo de 2009.
Este año, transcurrido sólo uno desde ese supuesto "retiro", acá me ven en un nuevo desafío: la Gestión Cultural. Les aseguro que es un desafío a la agilidad mental, a las nuevas tecnologías, a la nueva interrelación profesor/alumno, a los nuevos tiempos que se disponen para cada cosa ... TODO NUEVO!!! y eso me gusta, de veras que me gusta. Dios quiera que lo pueda seguir ... pongo mi mayor esfuerzo y tiempo posibles.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Cómo nos cambia la vida...



Pensar que hace más de 30 años decidí dejar mi Tucumán querido y apostar en la pareja con este flaco que hasta el día de hoy lo amo. Por eso sigo acá en La Plata ya con canas y kilos de más, recién jubiladita en la docencia de Educación Física y Folklore y comenzando una nueva etapa de estudiante en Gestión Cultural.


Ésta apuesta a la agilidad mental me encuentra medio complicadita en tiempos, ya que mis dos niñas (Romina y Laura) decidieron agrandar la familia y hacerme "multiabuela" (Ojo no me copien que es mi título nobiliario único). Y encima ahora me tengo que hacer ciberabuela!!!... Esto es Tremendo!!!... Pero como buena taurina me lo banco y atajense que de acá en más no me paran!!!

Ahora estoy muy limitada de tiempos dándole una mano, alma, vida y corazón a Laura que el viernes 17 de Septiembre trajo al mundo a Bautista, mi primer nietito de parte suya. Se vino un grandote!!!... Con 3.800 kg, 50cm de Laaargo, la piel bien coloradita y unos ojitos achinados que me recuerdan a su mamá cuando nació. Su papá Juan mostraba tanta alegría que hasta me pareció que eran lágrimas. Todo fue una bendición de Dios a la familia.
Renglón aparte merecen los dos angelitos (yo les digo mis gurisitos costeros y ellos me dicen "buela buela golondrina") que trajeron a este mundo Romina y Atilio hace no mucho tiempo. Nachito y mi princesita Sofía esperan con mucha ansiedad y muuuchos celos a Santiago que dice que va a llegar el 1° de Octubre (según el médico), veremos...